Soy una mamá, no un doctor homeopático, ni una herbalista profesional, pero soy apasionada por las plantas, me gusta crecerlas, y estoy determinada a ofrecerle a mi familia las mejores opciones para crecer de una manera saludable. Yo creo que nuestros cuerpos físicos estan mutuamente conectados con nuestro lado emocional y espiritual, asi que se puede decir que soy una persona holistíca. En muchas de las medicinas Orientales, como en la China, ellos ven el cuerpo físico como solo uno de los componentes de la persona, y creen que muchos de los síntomas que aparecen son conectados a las emociones, el clima, los cambios y nuestra salude espíritual. 

 

He aprendido a leer mi propio cuerpo, seguir mi intuición, tomar tiempo para evaluar mis propios síntomas y tomar cuidado de mi misma como un paso necesario en el cuidado de mi salud. Siempre recordando cuando mi abuelita me ofrecía tés de yerbas y me untaba sus medicinas!! Es parte de la manera en la fuímos criados! Desde que nos convertimos en padres, nuestros poderes intuitivos se agudizan y empezamos a ponerle atención a cada pequeño cambio en los cuerpos de nuestros hijos, sus emociones y sutilezas. Estos es un paso muy importante en el cuidado de la salud de nuestros pequeños. Aun así, nuestros ocupados estilos de vida, nos hacen tratar solo los síntomas y no ser proactivos en encontrar la raíz del problema. 

 

Últimamente, he estado escuchando mucho sobre la elevada cifra de ansiedad y problemas del comportamiento en los niños, muchas veces tratados con terapia clínica y drogas farmacéuticas. Yo siento que aunque hay un lugar muy importante para estos tratamientos, nunca le diría a alguién que no buscara ayuda en tratamientos alternativos de la salud. Sin embargo, so enfática al creer que la manera de ver la salud en la medicina convencional no toma en consideración otros factores importantes al medicar a las personas, especialmente a los niños. Me he dado cuenta de que la dieta, el ambiente en el que estan y una manera holistica de verlos realmente ayuda cuando nos encontramos con cosas como la ansiedad en nuestros hijos. 

 

En nuestro caso, empezó cuando ví que mi hija estaba teniendo mucho miedo y ansiedad por las pruebas en la escuela, (podría escribir un post solo acerca de esto) y me preocupó mucho verla pensar tanto acerca de esto y hasta tener malos sueños por ello!! He estado usando por algunos años las Esencias de Flores, los aceites esenciales y los cristales para ayudarme con mi estado de ánimo y mi ansiedad. Todas estas cosas son hechas de una manera consiente y claro como medicina alternativa. Te puedo decir que me han sido de gran utilidad y sin efectos secundarios! 

Lo que me agrada de las esencial florales es que son seguras de usar, son naturales (vienen de las plantas) y las puedes personalizar para tus síntomas. Después de hablar con mi terapista de terapio craniosacral, ella me recomendó empezar a darselas a mi hija en la mañana y antes de ir a dormir. Este es el sitio que use: 

http://www.bachflower.com/ .

Son muy buenos y te ayudarán, yo recomiendo llamarles. También tienen una sección en Español! 

He visto una gran mejora en la ansiedad de mi hija, en combinación con su dieta y mucho tiempo de juego afuera! Yo también continúo tomando las mias y te puedo decir que me ayudan con el estrés. Sabías que las esencias florales también pueden ser usadas en las mascotas? Y que tu puedes hacer tus propias esencias? Mi favorita es la de la Flor de la Fruta de la Pasión o Maracuya (Passiflora incarnata) que es muy buena para reducir el estrés, la ansiedad, nerviosismo, problemas del sueño y del sistema digestivo. Les dejo unas recomendaciones de unas cosas que en Amazon como libros que les ayudarán como guía.   

 

tshirts pic.jpg

Totally bilingual!! Mama tortuga.org

Florida Herbal Conference.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
Mama Tortuga IG LIve template.jpg